Garantía de productos

Para los artículos sin defectos y que no sean muebles, Sueñolar Home ofrece un plazo de cambio de 7 días corridos a partir de la fecha de compra. Para efectuar el cambio el cliente debe dirigirse a una tienda Sueñolar Home con el producto en el embalaje original y factura.

Si el ítem es un regalo, el plazo de cambio será desde la fecha de compra hasta un período de 15 días. El cliente debe acercarse al área de atención al cliente de cualquier tienda Sueñolar Home presentando la factura de compra o el sello de regalo correspondiente al producto con sus etiquetas y empaques originales.

Para los cambios concernientes a lista de bodas que no sean muebles, los plazos establecidos son de hasta 30 días a partir de la boda, siempre que los productos estén con embalaje original y etiqueta.

Los productos adquiridos durante una campaña de liquidación, oferta o muestrario(exhibido en tienda) no serán cambiados.

Para las modalidades de pedido de muebles LOCAL, ENTREGA FUTURA, y Muestrario no se aceptarán cambios por conveniencia, sólo por defecto de fabricación si se confirma.

Entrega y montaje

El cliente es responsable del suministro de toda la información necesaria para la entrega. Si se producen fallos derivados de la información incorrecta, no se aceptarán solicitudes de devolución o reembolso.

El cliente debe cerciorarse de las dimensiones del producto en adecuación al lugar en el cual será entregado y montado, así como de las vías de acceso para la realización de la entrega (pasajes, portones, ascensores, puertas...) y horarios permitidos. Si la entrega no es posible debido a una medición incorrecta, la responsabilidad es exclusivamente del cliente.

Es responsabilidad del cliente la disponibilidad, en el momento de la entrega, de local libre para montaje y espacio para el montaje del producto con un margen o área de movimiento por lo menos un 30% superior a las dimensiones de los productos adquiridos.

La responsabilidad por la indicación del lugar de instalación es del cliente o de la persona autorizada por él, siendo de total responsabilidad del cliente posibles daños derivados a la falta de información o de informaciones incorrectas prestadas en el momento de la instalación.

Sueñolar Home no realiza instalación de espejos.

En el momento de la recepción de la entrega y montaje el cliente o persona autorizada debe verificar el buen estado de los productos antes de firmar la nota de remisión y check list de montaje.

Los reclamos subsiguientes por daños estéticos y / o faltante no serán aceptadas una vez que se haya firmado el reenvío acordado.

Garantía, plazos y devolución de muebles

Todos los muebles tienen garantía que puede variar de 6 meses a 2 años dependiendo de la marca, producto y componentes.

En caso de envíos a domicilio (muebles) se considera la fecha de entrega del producto.

Los muebles importados cuentan con 6 meses (180 días) de garantía, muebles de fabricación nacional de la marca Sueñolar tienen garantía de 1 año, colchones y resortes de la marca Sueñolar tienen 2 años de garantía.

Todos estos productos tienen garantía contra defectos de fabricación, no así por deterioros que se pudieran atribuir por el tiempo de uso de los mismos o malas condiciones de almacenamiento.

No son cubiertos por la garantía los daños causados por mal uso de los productos por parte del cliente, fallos derivados de cualquier caída, accidentes de cualquier naturaleza o contacto con agentes químicos que puedan dañar los materiales de los productos. La garantía tampoco cubre fallas provenientes de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas, etc. o por situaciones accidentales o causadas por incendios, ni robos.

Los muebles que se entreguen desarmados a petición del cliente no serán contemplados a la garantía.

La garantía incluye en todos los casos, mano de obra y ajustes sin costo; además de las piezas de repuesto que presentan fallas o saltos de origen.

Esto no se aplica a los cristales o espejos quebrados, la chapa alcanzada debido al mal uso del producto, así como las roturas de engranajes debido a la sobrecarga.

El derecho garantizado por la garantía se cancela automáticamente:

• Si el producto presenta signos evidentes de haber sido reparado por personal no especializado de Sueñolar Home;

• Si muestra signos evidentes de abuso, palizas, caídas o uso indebido.

Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de los plazos establecidos siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.

Para que sea constatado el problema de fabricación del producto el cliente debe solicitar una orden de laudo técnico. Para eso se deberá comunicar con nuestro departamento de Atención al Cliente del local donde adquirió la mercadería.

En caso de aceptarse la devolución el cliente tiene la potestad de solicitar el cambio del producto por otro idéntico (esto sujeto a disponibilidad de stock), una nota de crédito o Gift Card (cómo última opción). La garantía no da derecho a cambio de mercadería.

SUEÑOLAR HOME se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega, sin que esto signifique la devolución del pago realizado.