Cómo crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar

El hogar es sinónimo de un lugar acogedor. Es el lugar al que todos llegamos tras una larga jornada en búsqueda de paz y descanso. Por lo tanto, es un espacio muy especial para todos nosotros y que merece especial atención cuando se trata de convertirlo en un lugar confortable. A continuación te presentamos algunos tips para crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.
Flores y plantas
Han sido usadas como elementos decorativos a lo largo de la historia. Las flores y las plantas aportan un aire de vitalidad a cualquier espacio en el que se encuentren, además de que las primeras son capaces de aromatizar la habitación. Opta por plantas que sean de fácil mantenimiento y que puedan desarrollarse sin inconvenientes en interiores.
Objetos oscuros
Si bien el blanco es el color que por naturaleza significa pureza, agregar elementos que sean de color oscuro hará que se forme un vínculo entre toda la decoración, es decir, los colores oscuros funcionan como un nexo con todos los colores restantes que existen en el lugar.
Muebles cómodos
Que tu hogar sea acogedor también dependerá de la comodidad que ofrece en su mobiliario. Para ello, hazte de algunos muebles que sean cómodos y que estén fabricados en materiales como la madera.
Personalizar el espacio
Tu hogar se trata de tu espacio más íntimo y la idea es sentirlo y hacerlo tuyo. Una de las formas en que puedes hacerlo más personalizado es incluyendo fotos de los mejores momentos y/o las personas más importantes de tu vida. Esto puedes lograrlo a través de fotografías situadas en portarretratos y también en cuadros.
Accesorios decorativos
Otro de los puntos más importantes a considerar para agregar calidez al hogar es el uso de accesorios con fines decorativos, con estos también puedes personalizar y darle tu propio toque. Puedes elegir entre una amplia variedad: Cestas, cortinas, cojines, cuadros, bibliotecas, estantes, muebles, alfombras y más.
Colores
Un espacio sin color puede generar todo lo contrario a un ambiente cálido y acogedor. Por esto es importante saber elegir principalmente los tonos de pintura que se utilizarán en las paredes y el de los objetos decorativos y los muebles. Juntando todos estos elementos bajo una buena combinación, logrará crear el espacio adecuado que estás buscando.
Iluminación
Este punto es de suma importancia. Lo ideal es optar siempre por la iluminación natural procurando no tapar las ventanas con mobiliarios. La luz artificial debe ser cálida también y se puede añadir un toque de estilo a las habitaciones añadiendo lámparas de piso o de mesa.
En Sueñolar Home somos especialistas en decoración y diseño, para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.