Tips, deco & más

Cómo crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar

Cómo crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar

El hogar es sinónimo de un lugar acogedor. Es el lugar al que todos llegamos tras una larga jornada en búsqueda de paz y descanso. Por lo tanto, es un espacio muy especial para todos nosotros y que merece especial atención cuando se trata de convertirlo en un lugar confortable. A continuación te presentamos algunos tips para crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

Flores y plantas

Han sido usadas como elementos decorativos a lo largo de la historia. Las flores y las plantas aportan un aire de vitalidad a cualquier espacio en el que se encuentren, además de que las primeras son capaces de aromatizar la habitación. Opta por plantas que sean de fácil mantenimiento y que puedan desarrollarse sin inconvenientes en interiores.

Objetos oscuros

Si bien el blanco es el color que por naturaleza significa pureza, agregar elementos que sean de color oscuro hará que se forme un vínculo entre toda la decoración, es decir, los colores oscuros funcionan como un nexo con todos los colores restantes que existen en el lugar.

Muebles cómodos

Que tu hogar sea acogedor también dependerá de la comodidad que ofrece en su mobiliario. Para ello, hazte de algunos muebles que sean cómodos y que estén fabricados en materiales como la madera.

Personalizar el espacio

Tu hogar se trata de tu espacio más íntimo y la idea es sentirlo y hacerlo tuyo. Una de las formas en que puedes hacerlo más personalizado es incluyendo fotos de los mejores momentos y/o las personas más importantes de tu vida. Esto puedes lograrlo a través de fotografías situadas en portarretratos y también en cuadros.

Accesorios decorativos

Otro de los puntos más importantes a considerar para agregar calidez al hogar es el uso de accesorios con fines decorativos, con estos también puedes personalizar y darle tu propio toque. Puedes elegir entre una amplia variedad: Cestas, cortinas, cojines, cuadros, bibliotecas, estantes, muebles, alfombras y más.

Colores

Un espacio sin color puede generar todo lo contrario a un ambiente cálido y acogedor. Por esto es importante saber elegir principalmente los tonos de pintura que se utilizarán en las paredes y el de los objetos decorativos y los muebles. Juntando todos estos elementos bajo una buena combinación, logrará crear el espacio adecuado que estás buscando.

Iluminación

Este punto es de suma importancia. Lo ideal es optar siempre por la iluminación natural procurando no tapar las ventanas con mobiliarios. La luz artificial debe ser cálida también y se puede añadir un toque de estilo a las habitaciones añadiendo lámparas de piso o de mesa.

En Sueñolar Home somos especialistas en decoración y diseño, para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

10 ideas de diseño y decoración de comedores modernos

10 ideas de diseño y decoración de comedores modernos

La zona del comedor es una de las más importantes del hogar ya que allí se reúnen los miembros de la familia para realizar las comidas diarias. Este lugar además de ser importante se puede combinar con un buen diseño. Te presentamos 10 ideas de diseño y decoración de comedores modernos:

1. Mesas redondas extensibles para espacios reducidos

Para espacios reducidos lo ideal es utilizar mesas redondas extensibles. Al tener esta forma no supone mayor problema en cuanto a la distribución del espacio y al ser extensible permite que mientras no la estés utilizando puedas aprovechar su lugar.

2. Colores originales

Si se combinan colores llamativos con estilos mezclados se puede lograr una imagen impactante en el comedor. Se puede hacer una mezcla entre elementos, como por ejemplo una mesa que sea de un color claro o neutro con unas sillas que sean de colores brillantes.

3. Clásico y moderno

Aunque parezcan dos estilos contradictorios, son perfectamente acoplables. Puedes usar mesas de comedor de materiales como la madera o piedra combinado con sillas de acrílico. Crearás un espacio asombroso.

4. Decoración con elegancia

Los colores neutros y básicos como los grises, negros y blancos nunca pasan de moda y son capaces de dar el toque perfecto de elegancia y modernidad a los comedores.

5. El minimalismo

Este estilo es aplicable en muchos campos del diseño y el de comedores no es la excepción. Se utilizan líneas sencillas, mesas y sillas con colores neutros y diseños simples.

6. Mesas de cristal

Al ser transparentes, brindan la facilidad de ser combinables con sillas de colores y estilos variados para crear un espacio novedoso en los comedores.

7. Sillas de madera

Las sillas de madera hacen que el diseño del comedor resalte. Para hacer más llamativo el espacio se puede incluir una mesa que tenga un color vivo y con esto no habrá necesidad de complementar con mucha decoración adicional.

8. Estilo nórdico

Uno de los colores que actualmente se encuentra de moda es el blanco y puede utilizarse en sillas que sean completamente de este color o que tengan detalles en materiales como el acrílico o la madera.

9. Centros de mesa

Le aportan personalidad a los hogares y le dan un toque único, sobre todo si se utiliza la decoración con flores naturales. Se pueden utilizar de cualquier tamaño adaptándolos al de la mesa del comedor.

10. Barra de cocina

Los comedores no necesariamente deben poseer las convencionales mesas, una forma de aportar modernidad es utilizar una barra de cocina, además que permite un ahorro del espacio ya que puede guardarse cuando no se esté utilizando.

El diseño y la decoración de interiores se encuentran en constante renovación y los comedores son un espacio clave dentro del hogar. Ante cualquier consulta, te invitamos a contactarnos, te atenderemos con gusto.

Formas de ubicar los muebles del living para ganar espacio

Formas de ubicar los muebles del living para ganar espacio

El living suele ser el espacio más amplio del hogar y uno de los más importantes porque allí se concentran muchas de las actividades recreativas. Sin embargo, no todos los departamentos cuentan con un living tan amplios y muchas veces debido al diseño, tampoco son prácticos. Una de las formas de lograr un mejor aprovechamiento de el espacio dependerá mucho de cómo estén organizados los muebles. Te presentamos algunas formas:

Un sillón en forma de L

Los sillones modulares son perfectos para crear esta forma de L que nos ayudará a aprovechar el espacio. Sugerimos ubicarlos en forma de L abierta al comedor. Cuando se ubican los muebles de forma diagonal pareciera que se “estira” el espacio. Además, para generar una mejor sensación y combinar este estilo de mueble, puedes agregar una mesa rectangular o redonda en el centro.

Incluye menos sofás y agrega más sillones

Los muebles ocupan un espacio considerable en el living en comparación con las sillas. Las ventajas de estas últimas es que tienes una amplia variedad de diseños disponibles, pueden ser fácilmente combinadas con el estilo que tengas en tu hogar y también puedes trasladarlas de un lugar a otro sin mayor inconveniente.

Puedes crear varios ambientes de un solo living

Si tu casa tiene un espacio considerablemente amplio, puedes aprovecharlo para dividir el living en varias secciones. Para esto, te recomendamos utilizar sillas y sillones individuales en vez de grandes muebles. La ventaja de hacerlo es que puedes convertir tu hogar en una mezcla de varios espacios y en donde cada uno sea personalizado.

Ubica los muebles junto a las paredes

Si tienes muebles grandes lo mejor es que los ubiques junto a las paredes para que aproveches mejor el lugar. La idea de esto es dejar el espacio del medio del living desocupado.

Aprovecha las paredes

En vez de utilizar gabinetes, estantes o bibliotecas que esten situadas en el suelo, puedes optar por los modelos aéreos, conseguirás el mismo resultado y ahorrarás espacio. Además de que suelen ser un gran complemento decorativo.

Algunos trucos que hacen ver el living más amplio

Para generar una sensación de mayor amplitud, deja libre el espacio en donde se encuentran las ventanas y no ubiques ningún mueble debajo de ellas. Así también obtendrás mayor luminosidad.
Intenta mantener el orden del living, con esto parecerá que es más amplio. Usa muebles más ligeros, de menor tamaño y que puedas mover de un lugar a otro con facilidad, como las butacas o los puf.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, atenderemos tu solicitud con gusto.

Colores para pintar cada habitación de tu hogar

Colores para pintar cada habitación de tu hogar

Cuando se trata del hogar, nos encontramos siempre en constante renovación. De vez en cuando añadimos detalles a la decoración o movemos los muebles de lugar, pero sin duda alguna, uno de los mayores cambios que podemos realizarle a nuestro hogar es renovar el color de sus paredes. Pero surge una pregunta, ¿Qué colores utilizar para pintar cada habitación de tu hogar? Antes de elegir los colores, es importante tener algunas consideraciones:

En primer lugar piensa qué sensación quieres que genere la habitación. También debes analizar cuál es el estilo del mobiliario que posees porque será fundamental para elegir el color, hay que procurar combinarlos para que genere armonía visual. Antes de proceder a pintar y si todavía no estás seguro del color, puedes hacer una pequeña prueba. Consistirá en colocar un trozo de papel de un tamaño considerable sobre alguna parte de la pared y pintarlo. De esta forma tendrás una idea de cómo se verá.

Colores que puedes utilizar para pintar cada habitación de tu hogar

Blanco: Uno de los colores favoritos por todos. Si lo que requieres es de un espacio iluminado con paredes que puedas combinar con prácticamente todo el resto de la decoración y otros colores, el blanco es el indicado.

Beige: Se encuentra dentro de los tonos neutros ya que posee baja saturación y es perfecto para ambientes que quieran expresar calidez. Combina con todos los estilos de decoración y se recomienda para espacios como salas o dormitorios.

Gris: Aunque es un color muy poco utilizado, resulta elegante. También es fácilmente combinable y brinda serenidad en la habitación. El gris se puede adaptar sin problemas a la decoración y también puede combinarse con blanco y colores pasteles.

Rojo: Este color es poderoso por lo que hay que prestar cuidado en su aplicación. Usándolo, puedes lograr que la habitación cuente con mayor personalidad. Recomendamos no utilizarlo para todas las paredes sino en una sola y combinar las restantes con el tono que mejor se adapte.

Naranja: Le brindará alegría y vitalidad a la habitación, pero hay que saber adaptarlo a la decoración y elegir un tono adecuado. Luce muy bien en la cocina, la sala de estar y se puede combinar con blanco, gris o beige.

Amarillo: Si buscas un espacio alegre y luminoso, este color es perfecto. Combina muy bien con el azul, blanco y el negro. Aplicable a todas las habitaciones del hogar según su tonalidad.

Verde: Ofrece armonía, equilibrio y naturalidad y es muy utilizado para casi todos los ambientes. Dependiendo de su grado se puede obtener versatilidad y lograr un ambiente cálido o frío.

Azul: El azul cuenta con una diversa gama de tonos que son muy adaptables a cualquiera de los espacios del hogar. El azul claro combina muy bien con los colores tierra, mientras que el azul marino hace buen contraste con el blanco y el amarillo.

Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros, en Sueñolar Home estamos disponibles para atender todos tus requerimientos.

Tips para decorar tu cocina

Tips para decorar tu cocina

Tu cocina puede ser tu rincón preferido de la casa si logras decorarla de acuerdo a tu personalidad. Si eliges los colores, los muebles y el estilo que mejor te identifiquen, lograrás el espacio perfecto para sentirte verdaderamente en casa. La cocina brinda calidez a tu hogar.

Estética y funcionalidad

Dos de las principales cualidades de una cocina moderna son la estética y la funcionalidad que, combinadas, son la clave para obtener buenos resultados en tu afán de optimizar el espacio de tu cocina. Es muy importante que logres el equilibrio perfecto entre ambas cosas, ya que todos los espacios, pero especialmente la cocina, necesitan una buena disposición de los objetos.

El color

Elegir el color con el que se va a convivir a diario en la cocina es muy importante. Todos los colores tienen su energía, por lo tanto debes elegir el o los colores que utilizarás en la decoración de tu cocina de acuerdo a tus preferencias, pero además teniendo en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos tanto en paredes como en muebles, utensilios y electrodomésticos. Recuerda siempre mantener la estética, no mezcles colores y gamas indiscriminadamente.

La iluminación

Otro elemento que puede ayudarte a dar personalidad a tu cocina es la iluminación. Puedes colocar luces focales, además de la iluminación principal, que resalten un espacio u objeto determinado de la cocina. Esto agrega distinción y elegancia a los espacios y te permite dar un toque a ese objeto que te encanta.

Las cortinas

Las ventanas y cortinas de la cocina cumplen una función muy importante ya que son las encargadas de proveer de luz natural al ambiente. Es muy agradable prescindir de luz artificial durante el día, principalmente en la cocina. Para eso, las cortinas cumplen un papel fundamental. Procura elegirlas en colores claros que permitan el paso de la luz aun cuando estén cerradas, así podrás disfrutar de un ambiente cálido aprovechando las bondades de la luz natural.

Las paredes

Pinta las paredes de tu cocina con el color predominante, el que elegiste o uno dentro de su gama. Es importante también que te sientas cómodo con ese color, ya que será una de las primeras cosas que verás a la mañana cuando desayunes y puede influir en tu estado de ánimo. Además, es una excelente forma de personalizar.

El estilo

Todos estos conceptos deben adaptarse a un estilo definido, que es la clave de toda decoración. Existen cocinas con estilo moderno, estilo vintage, estilo clásico, entre muchos otros. Debes tener la precaución de elegir el que mejor se adapte a ti, pero también a la decoración del resto de la casa. No se vería bien una casa moderna con una cocina vintage, por ejemplo.

Los estantes

Asegúrate de guardar la mayor cantidad de utensilios en cajones y armarios, y coloca en los estantes a la vista cosas que puedan ayudarte con la decoración, pero que no conviertan a tu cocina en un gran depósito de objetos sin orden. Piensa también en colocar estos objetos en muebles cercanos a la estufa, así podrás cocinar con comodidad.

Tips para decorar tu Living Room

Tips para decorar tu Living Room

Utiliza flores, ellas le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención. No necesitas gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente.

Los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, aparte que son un gran punto de conversación. Saca tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomódalos en una mesa pequeña como decoración. Pon un libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura, o unas revistas, en la mesa central en tu sala para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o tienes visitas. Una casa llena de libros siempre se ve bien, visita tiendas de segunda para encontrar nuevos tomos y llenar tus repisas y estantes. Una técnica con estilo: acomódalos por color.

Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si el espacio tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, que le dará vida a tu sala. El tapete adecuado puede hacer una gran diferencia en el espacio, así que tomate tu tiempo para encontrar el indicado.

No te olvides de darle color a tu sala pintando las paredes. No necesitas agregar colores llamativos a la pared si no lo deseas, colores claros también le dan terminación a una sala.

Las salas aveces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro. No te preocupes si la pieza que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, y veras que funciona. Lo mas importante es que esta pieza resalte y le de un cambio al espacio.

Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva, ¡los renovaran en un instante! Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte. Los almohadones grandes son mas fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor estéticamente, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala.

Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño mas grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala mas abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada. Para ahorrar, compra un espejo sin marco o con uno delgado.

La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio y ordenado. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no este disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz. Elije lámparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lámparas grandes.

Tips para decorar tu habitación

Tips para decorar tu habitación

Decorar tu dormitorio con originalidad y estilo no parece ser una tarea sencilla, pero es posibile algunos trucos para decorar el dormitorio. Estos consejos te servirán de guía para decorar la habitación o como inspiración de creatividad. En Sueñolar Home estamos seguros de lo que necesitas.

Donde descansas

La cama es el centro de la habitación, de hecho, es lo primero que buscas cuando llegas a tu dormitorio y el truco para que la decoración sea perfecta es que tu cama sea original, cómoda, ya sea en forma, color o material.

Cambia la iluminación

Una idea para hacer de tu habitación un espacio romántico es bajar la intensidad de la luz, los ambientes con luz baja resultan siendo más cálidos y propician la buena relación con la pareja además de eso proporcionan el buen descanso.

Una manta sobre el edredón

Una manta sobre el edredón le dará elegancia a tu dormitorio.

Alfombras

Una alfombra abullonada al final de la cama se verá perfecta. Lo ideal es que su color tenga consonancia con los otros tonos de la habitación para que la linda alfombra nueva no irrumpa sobre el espacio.

Color del piso

El último truco tiene que ver con tener en cuenta el color del piso cuando decidas poner la decoración. Lo ideal es que el piso sea como un lienzo que va de acuerdo con los accesorios de los que dispones. Parece trivial pero esto te ayudará a darle más sentido a la decoración óptima del dormitorio.

Accesorios Vintage

Podes optar por lámparas de filamento de carbono con precios accesibles, Los focos vintage le darán un toque romántico a tu habitación podes combinarlos con formas y tamaños, definitivamente te encantara este estilo!

Lectura

Puedes agregar cómodos sillones en una esquina donde puedes acomodarte con un buen libro por las noches.