Condiciones generales de cambio, devoluciones de productos y garantía

1. CAMBIO DE ACCESORIOS

Para los artículos sin defectos y que no sean muebles, Sueñolar Home ofrece un plazo de cambio de 7 días corridos a partir de la fecha de compra.

REGALOS: Todos las ventas de regalo deben ir acompañadas de la tarjeta de cambio, (Donde el asesor debe llenar los datos de fecha de emisión de factura y numero de la misma) el plazo de cambio para los accesorios que sean regalos será desde la fecha de compra hasta un período de 15 días. El cliente debe acercarse al área de atención al cliente de cualquier tienda Sueñolar Home presentando la tarjeta de cambio correspondiente al producto con sus etiquetas y empaques originales.

PRODUCTOS DE LISTA DE BODAS: Para los cambios concernientes a lista de bodas que no sean muebles, los plazos establecidos son de hasta 60 días a partir de la fecha de entrega, siempre que los productos estén con embalaje original y etiqueta.

Los productos adquiridos durante una campaña de Liquidación o muestrario (exhibido en tienda) no serán cambiados.

2. GARANTÍA, PLAZOS Y CAMBIOS DE MUEBLES

Los muebles importados cuentan con 6 meses (180 días) de garantía a partir de la fecha de entrega del producto.

Para los muebles de fabricación nacional de la marca Sueñolar tenemos:

• Muebles Lustrados: 1 año de garantía a partir de la fecha de entrega del producto. • Livings: 1 año de garantía a partir de la fecha de entrega del producto. • Sommier: Línea económica: 1 año de garantía a partir de la fecha de entrega del producto.  Línea alta gama: 2 años de garantía a partir de la fecha de entrega del producto.                                                     Las bases y las patas poseen 6 meses de garantía.

Todos estos productos tienen garantía contra defectos de fabricación, no así por deterioros que se pudieran atribuir por el tiempo de uso de los mismos o malas condiciones de almacenamiento.

No son cubiertos por la garantía los daños causados por mal uso de los productos, fallos derivados de cualquier caída, sobrecarga, rotura en engranaje, accidentes de cualquier naturaleza o contacto con agentes químicos que puedan dañar los materiales de los productos por parte del cliente. La garantía tampoco cubre fallas provenientes de: fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas, etc. o por situaciones accidentales o causadas por incendios, ni robos.

Los muebles que se entreguen desarmados a petición del cliente no serán contemplados en la garantía.

La garantía incluye en todos los casos, mano de obra y ajustes sin costo; además de las piezas de repuesto que presentan fallas y/o faltas de piezas de origen; en caso de productos con cristales rotos y/o espejos, se realizará un cambio de producto.

El derecho garantizado por la garantía se cancela automáticamente:

- Debido a signos evidentes de haber sido reparado por personal no especializado de Sueñolar Home; - Debido a signos evidentes de abuso, golpes, caídas o uso indebido;

El cliente debe hacer la completa revisión en el producto ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de los plazos establecidos siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.  

Nuestro equipo realizará una inspección técnica del producto para la constatación del defecto reclamado. Esta inspección se realiza solicitando una visita técnica en el lugar de uso del producto. En caso que fuera necesario él puede ser llevado a análisis por el departamento técnico.

En caso de confirmación del problema dentro de la garantía se procederá a la reparación.  
Si no hay posibilidad de reparación del producto, se cambiará automáticamente por otro idéntico (esto sujeto a disponibilidad de stock), en caso de no contar con el mismo producto se generará una nota de crédito por el monto pagado por el producto en la factura.
Cualquier reclamo del comprador en cuanto a defectos observados en el producto durante el plazo de garantía sólo será procesado mediante la presentación de la factura de compra.
SUEÑOLAR HOME se reserva el derecho de anular la compra pasados 60 días desde la fecha de compra, generando una nota de crédito con el valor de la factura, válido para casos de reserva de productos en el almacén.
Los muebles comprados de show room MUESTRARIO no cuentan con garantía.
De conformidad con el Código de Defensa del Consumidor - Ley nº 1334/98, Sueñolar Home se obliga solamente al cambio de los productos defectuosos o que contienen vicios de calidad o cantidad.
3. ENTREGA Y MONTAJE DE MUEBLES
El cliente es responsable del suministro de toda la información necesaria para la entrega. Si se producen fallos derivados de la información incorrecta, no se aceptarán solicitudes de devolución o reembolso.
El cliente debe cerciorarse de las dimensiones del producto en adecuación al lugar en el cual será entregado y montado, así como de las vías de acceso para la realización de la entrega (pasajes, portones, ascensores, puertas...) y horarios permitidos. Si la entrega no es posible debido a una medición incorrecta, la responsabilidad es exclusivamente del cliente.
En el momento de la recepción de la entrega y montaje, el cliente o persona autorizada debe verificar el buen estado de los productos antes de firmar la nota de remisión y check list de montaje.
Los reclamos subsiguientes por daños estéticos y / o faltante no serán aceptadas una vez que se haya firmado.
El departamento de logística no realiza entrega de productos a través de elevación externa, y a pisos superiores a 7 por medio de escaleras. No realiza instalación de espejos cuadros,etc.
4. ASISTENCIA TÉCNICA
Productos comercializados por Sueñolar Home de fabricación propia poseen asistencia técnica después de la vigencia de su garantía con costo adicional.
Para eso se deberá comunicar con nuestro departamento de Asistencia Técnica, desde la línea baja +595 21 0800 114848 /021 5888100 o por email a dtecnico@ypsa.com.py
El producto será llevado para análisis técnico y luego se informará el precio del servicio, tiempo de reparación y entrega.
El sector de asistencia técnica es responsable de programar el retiro y entregar el producto una vez reparado.
Los productos importados no tienen asistencia técnica por parte de Sueñolar Home una vez concluido el plazo de garantía.