Condiciones generales de cambio, devoluciones de productos y garantía

Política de Cambio, Devoluciones, Garantía y Asistencia Técnica


1. CAMBIO DE ACCESORIOS

Para los artículos sin defectos y que no sean muebles, Sueñolar Home ofrece un plazo de cambio de 7 días corridos a partir de la fecha de compra.

REGALOS: el plazo de cambio para los accesorios que sean regalos será desde la fecha de compra hasta un período de 15 días. El cliente debe acercarse al área de atención al cliente de cualquier tienda Sueñolar Home presentando el sello de regalo o la factura de compra correspondiente al producto con sus etiquetas y empaques originales.

PRODUCTOS DE LISTA DE BODAS: Para los cambios concernientes a lista de bodas que no sean muebles, los plazos establecidos son de hasta 30 días a partir del evento, siempre que los productos estén con embalaje original y etiqueta.

Los productos adquiridos durante una campaña de liquidación, oferta o muestrario (exhibido en tienda) no serán cambiados.

2. GARANTÍA, PLAZOS Y DEVOLUCIÓN DE MUEBLES

Los muebles importados cuentan con 6 meses (180 días) de garantía a partir de la fecha de entrega del producto.

Para los muebles de fabricación nacional de la marca Sueñolar tenemos:

-Muebles Lustrados: 6 meses de garantía a partir de la fecha de entrega del producto;

-Livings: 1 año de garantía a partir de la fecha de entrega del producto;

-Colchones y resortes: 2 años de garantía a partir de la fecha de entrega del producto.

Todos estos productos tienen garantía contra defectos de fabricación, no así por deterioros que se pudieran atribuir por el tiempo de uso de los mismos o malas condiciones de almacenamiento.

No son cubiertos por la garantía los daños causados por mal uso de los productos por parte del cliente, fallos derivados de cualquier caída, accidentes de cualquier naturaleza o contacto con agentes químicos que puedan dañar los materiales de los productos. La garantía tampoco cubre fallas provenientes de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas, etc. o por situaciones accidentales o causadas por incendios, ni robos.

Los muebles que se entreguen desarmados a petición del cliente no serán contemplados a la garantía.

La garantía incluye en todos los casos, mano de obra y ajustes sin costo; además de las piezas de repuesto que presentan fallas o saltos de origen.

Esto no se aplica a los cristales o espejos quebrados, la chapa alcanzada debido al mal uso del producto, así como las roturas de engranajes debido a la sobrecarga.

El derecho garantizado por la garantía se cancela automáticamente:

- El producto presenta signos evidentes de haber sido reparado por personal no especializado de Sueñolar Home;

- Presenta signos evidentes de abuso, palizas, caídas o uso indebido.

El cliente debe hacer la completa revisión en el producto ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de los plazos establecidos siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.

Para eso se deberá comunicar con nuestro departamento de Atención al Cliente del local donde adquirió la mercadería.

Nuestro equipo realizará una inspección técnica del producto para la constatación del defecto reclamado. Esta inspección se realiza solicitando una visita técnica en el lugar de uso del producto. El producto puede ser llevado a análisis por el departamento técnico.

En caso de aceptarse la devolución el cliente tiene la potestad de solicitar el cambio del producto por otro idéntico (esto sujeto a disponibilidad de stock), una nota de crédito o Gift Card (cómo última opción). La garantía no da derecho a cambio de mercadería.

Cualquier reclamación del comprador en cuanto a defectos observados en el producto durante el plazo de garantía sólo será atendida mediante presentación de su factura de compra.

SUEÑOLAR HOME se reserva el derecho de anular la compra pasados 60 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega, generando una nota de crédito en el valor del producto en el momento de la compra.

Para los muebles adquiridos en las modalidades de pedido LOCAL, ENTREGA FUTURA y PROGRAMADO no se aceptarán cambios por conveniencia, sólo por defecto de fabricación si se confirma.

Los muebles comprados de show room en la categoría MUESTRARIO no tienen garantía.

3. ENTREGA Y MONTAJE DE MUEBLES

El cliente es responsable del suministro de toda la información necesaria para la entrega. Si se producen fallos derivados de la información incorrecta, no se aceptarán solicitudes de devolución o reembolso.

El cliente debe cerciorarse de las dimensiones del producto en adecuación al lugar en el cual será entregado y montado, así como de las vías de acceso para la realización de la entrega (pasajes, portones, ascensores, puertas...) y horarios permitidos. Si la entrega no es posible debido a una medición incorrecta, la responsabilidad es exclusivamente del cliente.

Es responsabilidad del cliente la disponibilidad, en el momento de la entrega, de local libre para montaje y espacio para el montaje del producto con un margen o área de movimiento por lo menos un 30% superior a las dimensiones de los productos adquiridos.

La responsabilidad por la indicación del lugar de instalación es del cliente o de la persona autorizada por él, siendo de total responsabilidad del cliente posibles daños derivados a la falta de información o de informaciones incorrectas prestadas en el momento de la instalación.

Sueñolar Home no realiza instalación de espejos.

En el momento de la recepción de la entrega y montaje el cliente o persona autorizada debe verificar el buen estado de los productos antes de firmar la nota de remisión y check list de montaje.

Los reclamos subsiguientes por daños estéticos y / o faltante no serán aceptadas una vez que se haya firmado el reenvío acordado.

El departamento de logística no realiza entrega de productos a través de elevación.

4. ASISTENCIA TÉCNICA

Productos comercializados por Sueñolar Home de fabricación propia poseen asistencia técnica después de la vigencia de su garantía.

Los productos importados no tienen asistencia técnica por parte de Sueñolar Home.

Para eso se deberá comunicar con nuestro departamento de Asistencia Técnica, desde la línea baja +595 21 0800 114848 o por email a dtecnico@suenolar.com.py.

El producto será llevado para análisis técnica y luego realizado contacto con el dueño para informar el precio del servicio, tiempo para la reparación y entrega.

Todas las solicitudes de asistencia técnica para los productos fabricados por Sueñolar Home serán absorbidas por el sector de Servicio Técnico y derivados a los respectivos sectores para la evaluación y levantamiento de costo de la reparación.

El sector de asistencia técnica es responsable de programar la retirada, dar la devolución al cliente y entregar el producto reparado.